Bienvenidos

¡Adelante! ya que estás acá, quedate... y disfrutemos juntos.

Iré recorriendo el abanico de causalidades que ocurren alrededor de lo que más me gusta hacer: comunicarme.
Despojándome de todo ego, el valor más preciado de este espacio será el efecto que mis escritos puedan producir en cada uno de los lectores.

En la sección "Temas" podrás elegir cómo acercarte a mí. Y también hay mucho lugar para la Amistad, y para un convidado de lujo: El Tango
Te invito a que compartamos este camino.

Dale, dejame tus comentarios
...





Marta Pizzo

Entrá a Youtube de Marta


miércoles, 16 de diciembre de 2009

PRESENTACION DEL CORTO: "MARIANA, LA MUJER QUE SE RESCATÓ A SÍ MISMA", DE CARLOS DORNA

Mi amigo Carlos Dorna, un creativo de aquéllos, tipo sensible y querible si los hay, se enteró de la historia de Mariana Pellegrino -a quien conoció a través mío- y enseguida decidió que su próximo corto iba a narrar esa historia; la historia de Mariana. Una de tantas que nos dejó la nefasta dictadura militar, pero para nosotros hecha carne; primero por la llegada a nuestras vidas del libro "Más allá de ellos pero no sin ellos", escrito por Mariana, y luego porque la conocimos más a ella (de la mano del Maestro Emilio de la Peña), nos hicimos amigos, la quisimos... la queremos.. Hermoso e inevitable querer a Mariana.
Así fue que, con la bella complicidad de sus afectos más cercanos, Dorna puso en marcha el plan.
Todos sabíamos, nadie abrió la boca.
Pasaron los meses, se trabajó mucho, con amor, se vivieron emociones, alegrías, y al fin un día Carlos me llama para avisarme que se va a presentar el video en la Región Descentralizada 1 Noroeste, gracias a la buena voluntad de su Directora, la sra. Gina Dinardo.

Dijo Carlos con voz emocionada y ojos empañados, antes de que comience el corto: "Mariana y yo fuimos chicos en la misma época; los dos jugábamos en la vereda, tomábamos la chocolatada en casa o en la un amigo de la escuela, hacíamos los deberes, disfrutábamos del amor de nuestros padres... Después del 24 de marzo de 1976 yo seguí haciendo esa vida pero Mariana, no tuvo la misma suerte.
Manos asesinas le arrancaron de la vida a su mamá, así, sin sentido ni explicación..."

Y fue muy fuerte... muy fuerte y emocionante, sobre todo, por lo que contiene ese video clip, cuya música de fondo es nada menos que el vals "Buscando tu luz" que lleva versos de Mariana y música de Emilio de la Peña.
La voz de Maby, la participación de la hijas de Mariana en la película, los escenarios donde se filmó... muchos son los factores que hicieron inolvidable haberlo visto.
Y sinceramente espero que ese abrazo interminable que nos dimos todos al final se repita muchas veces, cada vez que sea posible volver a pasarlo en cuanto lugar podamos.
Porque así, viendo, tocando, sintiendo, muchas cosas se pueden entender mejor, aunque nunca nos podamos poner -quienes no pasamos por esa dramática y repudiable situación-, en el lugar de la protagonista.

No tengo fotos del después... Las lágrimas, la emoción, los abrazos...

Maby Escribal y yo de nuevo juntas por una hermosa causa

La sra. Gina Dinardo abre el acto

Mariana no tenía idea de lo iba a pasar en un rato

Maby le puso su dulce voz a dos temas increíbles: Te doy una canción y La cigarra

Leyendo mi poema "Florecer", dedicado a Mariana

Carlos Dorna, junto a protagonistas del corto: Camila Dorna, Malena y Aldana sol (hijas de Mariana)


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hermosas palabras! revivo al leerlas ese inolvidable momento.
Gracias!!
Aldana.

Adriana Cabrera dijo...

Qué belleza es esta página!!!Como siempre tan activa y tan cerca de la gente que trabaja y lucha por una comunidad más justa, integrada y equitativa. Por donde vas dejás una expresión de tu belleza externa e interna. Gracias por invitarme a tu mundo ético. Te envío mi cariño para vos y tu familia. Adriana

Marta Pizzo dijo...

Gracias Adriana... siempre que nos reencontramos vía Internet siento que nos tenemos que ver... la pasamos bien charlando, te acordás? Un gran beso!