Bienvenidos

¡Adelante! ya que estás acá, quedate... y disfrutemos juntos.

Iré recorriendo el abanico de causalidades que ocurren alrededor de lo que más me gusta hacer: comunicarme.
Despojándome de todo ego, el valor más preciado de este espacio será el efecto que mis escritos puedan producir en cada uno de los lectores.

En la sección "Temas" podrás elegir cómo acercarte a mí. Y también hay mucho lugar para la Amistad, y para un convidado de lujo: El Tango
Te invito a que compartamos este camino.

Dale, dejame tus comentarios
...





Marta Pizzo

Entrá a Youtube de Marta


jueves, 17 de diciembre de 2009

FLORECER

Florecer



Mariana desempolva sus recuerdos,

ofrece a los silencios salvavidas

y sube a cartelera nuevos verbos

en voz de cigarrillo y bienvenidas.


Mariana le proyecta una paloma

al negro de la historia inesperada;

detrás de su flequillo venturoso

asoma tan celeste la mirada.


Mariana del presente, me enseña la memoria,

sin verdes pizarrones ni cuentos con disfraz.

Percibo entre sus manos la infancia que no pudo,

descubro en su sonrisa la estrella de un quizás.

Mariana transparente, espejo de su alma,

da gracias a la angustia que la dejó crecer.

Retazo de la ausencia, en vez condenarse

le puso amor al odio y pudo florecer.


Mariana fue quitando las espinas

y va colgando un sol en cada agujero,

poniéndole a la angustia golondrinas,

prendiéndole al dolor algún lucero.


Mariana tiene un ángel lazarillo

que arropa sus espaldas y su sombra;

le sopla melodías de bolsillo,

le quita soledad cuando la nombra.


Marta Pizzo, agosto de 2009.

3 comentarios:

miguel dijo...

ESTO QUE TERMINO DE LEER ESHERMOSO MARTA REALMENTE MUY BUENO.

Juliana Gómez Cordero dijo...

Tu poesía es fantástica y me emocionaste. Hace mucho que no tengo noticias tuyas y te estoy extrañando, pero se que estás bien (se nota)y eso me alegra un montón.
Muchos besos para que los compartas con Miguel

Marta Pizzo dijo...

Hola, es para mí muy importante recibir comentarios. Les agradezco mucho, mucho! Besos.
A vos, querida Juliana, te cuento que sí, estoy bien, tranquila, disfrutando el verano mientras se pueda, y con tantas ganas de ir a visitarte. Estamos haciendo todo para que esto sea posible.