Bienvenidos

¡Adelante! ya que estás acá, quedate... y disfrutemos juntos.

Iré recorriendo el abanico de causalidades que ocurren alrededor de lo que más me gusta hacer: comunicarme.
Despojándome de todo ego, el valor más preciado de este espacio será el efecto que mis escritos puedan producir en cada uno de los lectores.

En la sección "Temas" podrás elegir cómo acercarte a mí. Y también hay mucho lugar para la Amistad, y para un convidado de lujo: El Tango
Te invito a que compartamos este camino.

Dale, dejame tus comentarios
...





Marta Pizzo

Entrá a Youtube de Marta


domingo, 8 de marzo de 2015

LA CUMBRE Y LA PALABRA -TANGO ZARATE 2015

PALABRAS PRELIMINARES que he escrito, con gran gusto, a pedido de la organización de la X Cumbre de Tango de Zárate. Ha sido una experiencia muy feliz coordinar este encuentro de poetas y autores. Un sueño que se va cumpliendo este de unir nuestra palabra y nuestra tanguedad. En un marco propicio,la Biblioteca José Ingenieros, rodeados de libros y con la energía increíble que guarda ese espacio, compartimos lectura y amistad. Agradezco y felicito al Sr. Horacio Rébora, Director de Cumbres de Tango, por la decisión de editar esta antología y propiciar nuestros encuentro, como también a todo su equipo de colaboradores y a gente de Zárate, que nos han recibido con gran calidez.

 Algunos aún no nos hemos visto personalmente. Es más, hay quienes al momento de estar gestándose esta antología directamente desconocen la existencia del otro. Y andamos sobre la misma línea del espacio, tallando nuestra historia al ritmo de un compás urbano, mientras intentamos esquivar el feroz trampolín de la tecnología que nos empuja a estar en todas partes al mismo tiempo, siempre conectados, y –en cierta medida– cada vez más solos. La Vida, con sus condimentos ancestrales, aletea en torno a nuestros volcanes internos provocando una vibración incontenible, y es nuestra curiosidad quien responde a tales estímulos. La curiosidad nos habita, gobierna los sentidos y –en nuestro caso– inevitablemente despliega la creación a través de La Palabra. Allí es donde ocurre la mayor coincidencia: Todos los que componemos esta publicación hemos hallado en el Tango una herramienta de expresión. En su decir/nos. En su abarcar/nos. En su entender/nos. En su dejarnos decir. “La poesía es el eco de la melodía del universo en el corazón de los humanos” dijo el filósofo y escritor indio Rabindranath Tagore, y en ese sentido el Tango fue, es y será fuente inagotable. Mas también –como distintivo natural– los habitantes de este lugar del mundo (y al decir este, me refiero al Río de La Plata) históricamente poseemos un modo “tangueril” (si se me permite utilizar el término) al escribir, en cuanto género se nos ocurra abordar. La urbe nos camina, nos esquina, nos ahoga, nos inspira, nos lleva en brazos… En fin, nos repercute y trasciende en voz de poesía. Difundir lo realizado, condimento medular, es posible con la edición de esta antología, muestra tan fidedigna como disímil de la producción actual. Por eso, abrazamos con alegría el “Encuentro de Poetas de Tango/Urbanos” y la consecuente aparición de este repertorio, fruto de una convocatoria abierta que parte de la Organización de la 10ª Cumbre Mundial de Tango a realizarse en Zárate, como respuesta a la necesidad y constante reclamo, y que fue muy bien recibida entre un considerable número de protagonistas directos que han enviado sus obras. No se han seleccionado los aportes bajo ningún criterio; se publican aquí la totalidad de los trabajos recibidos, entendiendo que los lectores serán el más autorizado crítico de los mismos. ¡Bienvenidos sean!

No hay comentarios: