Bienvenidos

¡Adelante! ya que estás acá, quedate... y disfrutemos juntos.

Iré recorriendo el abanico de causalidades que ocurren alrededor de lo que más me gusta hacer: comunicarme.
Despojándome de todo ego, el valor más preciado de este espacio será el efecto que mis escritos puedan producir en cada uno de los lectores.

En la sección "Temas" podrás elegir cómo acercarte a mí. Y también hay mucho lugar para la Amistad, y para un convidado de lujo: El Tango
Te invito a que compartamos este camino.

Dale, dejame tus comentarios
...





Marta Pizzo

Entrá a Youtube de Marta


domingo, 20 de julio de 2014

31 FESTIVAL NACIONAL DE TANGO DE LA FALDA - Presentación de "A TANGO TRAVIESA" (El Libro)


En La Secretaría de Cultura de La Falda

Invitada por La Secretaría de Cultura de La Ciudad de La Falda, Córdoba, tuve la inmensa alegría de poder presentar mi libro “A Tango Traviesa” en el Salón Leopoldo Marechal, ubicado en el centro de dicha ciudad.
Este acto fue realizado dentro del marco de la EXPOTANGO, previa al 31° Festival en sí mismo, el día 16/7 a las 20 hs.
Fue una experiencia muy positiva, ya que había estado en anteriores oportunidades en el Festival, pero nunca había tenido una participación directa como artista.
Beneficiados con un clima excelente, se fue colmando el espacio y así, ante un público expectante, respetuoso y muy amoroso se desarrolló el encuentro.
Fui presentada por el Sr. José Méndez Llovera, prestigioso periodista y escritor oriundo del lugar. Al finalizar mi exposición y luego de dar lectura al poema/tango “Pañuelos de Octubre”, ilustraron con sus maravillosas voces, interpretando tangos del libro, la Sra. Alejandra Palermo y Lisette.
También se realizó esa noche la presentación del disco de Estefanía Vega, quien viajó desde Reconquista, Pcia. De Santa Fe, con sus músicos.

El 1° Festival Nacional del Tango de La Falda se realizó en el año 1965.
Considerado como uno de los más importantes y prestigiosos del mundo, convoca año tras año a artistas de primer nivel, para deleite de los amantes del 2 x 4.
Quiero expresar desde aquí, como lo hice oportunamente y en persona, mi agradecimiento a todos los que han hecho posible esta presentación.
Más allá de la alegría y la importancia que implica personalmente para mí ser parte de un acontecimiento tan trascendente, siento que estuvieron presentes los compañeros compositores que han trabajado conmigo en cada canción, los músicos que las ejecutan, los intérpretes que las van incorporando a sus repertorios, los difusores que se hacen eco y ayudan tanto dando a conocer la obra, el público que nos apoya en cada presentación. También sentí que estaba representando a tantos autores y compositores jóvenes que están trabajando por darle continuidad al 2 x 4 y lo hacen con amor, talento y compromiso.
Entiendo que la apertura que han demostrado las Autoridades de la Municipalidad de La Falda al fomentar la inclusión de la literatura contemporánea, viva, del género, es una señal fundante y que tiende a cambiar muy positivamente la idea de lo que deben contener esta clase de Festivales Populares.
La propuesta y apuesta a la creatividad, la oferta de lo novedoso, manteniendo la calidad.
Y que esto se vaya sumando a lo atesorado, a esa maravillosa herencia de tantos y tan GRANDES autores y compositores de la historia del Tango.
¡¡¡Brindo por ello!!!
Muchas, pero muchas gracias al Sr. Intendente Eduardo Arduh, la Sra. Directora de Cultura Alicia Auferil y todo su plantel, que me han atendido excelentemente (Lara, Viviana, Florentina, Mariano del sonido…)
Al Sr. Victorio Strazza, Presidente de la Asociación Dante Alighieri, a mi amiga Alejandra Palermo y su compañero por su constante apoyo, a mi adorada Lisette y su familia por tanto cariño, y a mi familia y amigos que creen en mí.
Gracias a Silvina de Montecarlo World por su incesante trabajo, por sus atenciones, su reportaje para TV, y por acoger a mis libros en una exquisita vitrina de su espacio cultural.
Paisajes maravillosos, encuentro con artistas, disfrute de las voces en la final del Certamen en el Hotel Edén, una mesa privilegiada desde donde vibrar con el escenario mayor del Auditorio Municipal Carlos Gardel. ¡¡APLAUSOS!!
Mi compromiso se renueva en cada letra, en cada TANGO!


Nota para TV junto a la Directora de Cultura, Sra. Alicia Auferil
Salón Leopoldo Marechal
Esperando al público
Junto al Sr. Intendente Eduardo Ardúh y la Directora de Cultura Sra. Alicia Auferil
Saludo de las Autoridades Municipales en el Centro Cultural Leopoldo Marechal 
Me presenta el Sr. José Méndez Llovera
José Méndez Llovera


La Sra. Alejandra Palermo interpreta "Vuelvo" y "A cielo Partido"
Lisette interpreta "Cantar es vivir" y "El Tango va a la Escuela"
Estefanía Vega, Lisette y Alejandra Palermo, las Mujeres de la noche

Junto a Estefanía Vega, que presentó su CD
Alejandra Palermo y Lisette... GRACIAS!!!!


Vidrieras de La Falda 
Vidrieras de La Falda
En la puerta del Anfiteatro Carlos Gardel
Hermoso clima, cielo bien argentino
En la terraza de Montecarlo World

En Montecarlo World
Junto a Silvina, en Montecarlo World




Visita al Sr. Intendente Arduh para obsequiarle mi libro y el CD "Himno a la Gesta de la V. de Obligado"
Auditorio Municipal Carlos Gardel
En la puerta del Dante Alighieri de La Falda. Un lugar histórico donde vamos a llevar el Tango al alumnado!!!!!
Almuerzo con mis amigas Ale Palermo y Lisette
Mural en un jardín de infantes
El farolito!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

2 comentarios:

Oscar Pometti dijo...

Una maravilla Marta. Te felicito!! Cómo anda y anda ese libro!!!!

Marta Pizzo dijo...

Gracias Oscar!! Caminamos todos junto a él, con alegría!!!