Bienvenidos

¡Adelante! ya que estás acá, quedate... y disfrutemos juntos.

Iré recorriendo el abanico de causalidades que ocurren alrededor de lo que más me gusta hacer: comunicarme.
Despojándome de todo ego, el valor más preciado de este espacio será el efecto que mis escritos puedan producir en cada uno de los lectores.

En la sección "Temas" podrás elegir cómo acercarte a mí. Y también hay mucho lugar para la Amistad, y para un convidado de lujo: El Tango
Te invito a que compartamos este camino.

Dale, dejame tus comentarios
...





Marta Pizzo

Entrá a Youtube de Marta


domingo, 16 de diciembre de 2012

SUPLEMENTO "LAS 12" del diario PÁGINA 12


Profesión: Se auto-denomina Obrera de La Palabra, es compositora autodidacta y promotora socio-cultural. Escribe poemas, prosa poética, canciones populares. Acerca el Tango actual a las escuelas y se manifiesta en todo espacio barrial que le abra sus puertas.
Es coautora del Proyecto “Carteleras Barriales”, aprobado por la Legislatura de Bs. As. en 2002. Produce y conduce el programa radial ¡Es_CulturaViva! por am 690, junto a Mirta Nicosia.
En un Blog personal comparte sus actividades: http://www.puertopalabras.blogspot.com
Muchas de sus letras pueden encontrarse en http://www.todotango.com

1-¿De qué se trata su proyecto en construcción?
A partir de una suerte de “realismo poético” en mis letras, busco construir un puente expresivo a través del cual podamos coincidir Hacedores populares y Pueblo.
Sembrar, solidariamente junto a músicos y cantantes, en un campo donde germinen y se desarrollen nuestras voces latentes, y atravesar “A Tango traviesa” el cerco impuesto por un circuito mercantil digitado, que sistemáticamente oculta nuestra labor.
Intento lograr que se difundan masivamente los Tangos actuales, (esos que históricamente nos vienen pintando vivencias y sentires cotidianos), al ritmo del hoy.
Mostrar; que se corra la cortina a la producción viva para que, ensamblada al ayer, mantenga encendida la antorcha heredada de los geniales Maestros, en un genuino acto comunicativo.

2- ¿Cuál es el interés que merece?
El Tango fue declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.
En ese abrazo, tan vigente como necesario, tenemos que encontrarnos incluidos todos.
Los intérpretes y espectadores gustan de sentirse identificados en temáticas actuales.
Si se cumple el ciclo “acceder-apreciar-demandar”, tal vez los organismos oficiales extiendan su apoyo al género, más allá de las fronteras de un límite cerrado al turismo.

3- Si fuera un producto, ¿cuál sería su slogan?
“Lo que hoy es Cultura viva, mañana será Memoria”

1 comentario:

Ariel Rodríguez dijo...

¡Felicitaciones por la nota!