Bienvenidos

¡Adelante! ya que estás acá, quedate... y disfrutemos juntos.

Iré recorriendo el abanico de causalidades que ocurren alrededor de lo que más me gusta hacer: comunicarme.
Despojándome de todo ego, el valor más preciado de este espacio será el efecto que mis escritos puedan producir en cada uno de los lectores.

En la sección "Temas" podrás elegir cómo acercarte a mí. Y también hay mucho lugar para la Amistad, y para un convidado de lujo: El Tango
Te invito a que compartamos este camino.

Dale, dejame tus comentarios
...





Marta Pizzo

Entrá a Youtube de Marta


domingo, 14 de noviembre de 2010

ESTRENO "A TANGO TRAVIESA" el musical de Tango "fresco"

El domingo 7 de noviembre de 2010, se hizo realidad un proyecto nacido de un sueño que nació de una impotencia, que nació a su vez de unas ganas incontenibles...

Escribir letras de tango en el país del tango, con tanto antecedente y tanta gloria de nuestros antecesores que siguen vigentes.
Luego lograr la musicalización y la interpretación, para que al fin se convierta en un tango-canción.
Y, tal vez lo más complicado, conseguir su difusión para que sea conocido y evaluado por el gusto del público.

Por todo esto y mucho más, a este día lo resalto en mi alma con marcador flúo.
Fue un trabajo paciente (de una ansiosa), que comienza con la letra de "A mi calle" allá por 1998 y el certamen Enrique Santos Discépolo. Con música de Quique Rassetto, este tango logra un premio en Mar Del Plata. De allí en adelante no quise (ni pude) parar.

"A Tango traviesa" fue pensado con el fin de hacer un "paquetito" con parte de mi obra. Los temas fueron elegidos por amor a ellos y también porque considero que son una muestra que permite al espectador "sacarme la ficha".

Las grandes voces de Roque Catalano y Graciela Muñoz, además de ser maravillosas, pertenecen a seres que se han compenetrado con el proyecto desde el respeto, las ganas y el amor por lo que hacen.
Gabriel Clenar y Rodrigo Flores -jóvenes y talentosos músicos!!- supieron interpretar mi sentir al darle la intención justa a los arreglos.
Y Mariana Pellegrino, fue el abrazo que me ayudó a entender que los sueños pueden convertirse en realidad cuando uno cree en ellos y además se pone a trabajar con dignidad.
Todos ellos Amigos... entrañables.
También tuve la suerte de conocer a dos Grandes músicos, unos pibes!! y cómo ejecutan!! Pablo Trivella (violín) y Damián Foretic (bandoneón).
GRACIAS!!!
Un reconocimiento gigante a Quique Rassetto, Rodrigo Flores, Ana Ottati, Ariel Ascheri y a la memoria del querido Emilio de la Peña por confiar en mis letras y engrandecerlas con su bella música. Y a todos los demás co-autores que no han estado en este trabajo por esa cuestión a veces injusta de tener que optar.
GRACIAS!!!

Decía al principio que se estrenó, esto fue en Luz del Porvenir, en mi barrio, la Sociedad de Fomento en la que tantas situaciones hermosas y fuertes viví en estos últimos años de mi vida. A su Comisión Directiva, y a Fer, por el sonido: GRACIAS!!!
Conté además con la ayuda de muchas personas que quiero, como Miguel Sinisi, (siempre a mi lado) Renzo, Franco, Jeza, Mirta Nicosia, Cacho, Cris, Maby y Carlitos Dorna, Toky, Rodrigo, Atilio, Ezequiel, Malena... GRACIAS!!!
Innumerable la cantidad de adhesiones, publicaciones, radios, medios gráficos, amigos de fb que apoyaron.
No voy a hacer menciones acá porque incluso algunos lo hayan publicitado y hasta recomendado y yo me lo perdí... Entonces va mi agradecimiento a cada uno, mi GRAN agradecimiento... porque hemos visitado radios am, fm, salimos en sitios Web, en revistas barriales, en diarios, etc. y valoro a todos por igual, al interesarse y difundir una apuesta renovadora en el Tango!!
A los sponsors: Bio-cosmética Exel, Comisión de Asociados del Banco Credicoop Suc. Liniers, Papelera Suyay, Panadería y Confitería Versailles, Nadia, Mi yuyito, Estación Versailles, La mía pasta.
GRACIAS!!!

La respuesta fue increíble... Localidades agotadas!!!
Muchas personas amigas, queridas, colegas, músicos, periodistas, familia, vecinos... y hasta Olga y Osvaldo que vinieron especialmente desde Rosario... GRACIAS!!!

A TANGO TRAVIESA dio sus primeros pasitos y esperamos, todos quienes somos parte, siga floreciendo en los escenarios.


Graciela Muñoz
Roque Catalano
Mariana Pellegrino

Gabriel Clenar
Pablo Trivella
Damián Foretic
Hasta la próxima!


3 comentarios:

mama dijo...

"A TANGO TRAVIESA ", ATRAVIESA EL ALMA . SUS TANGOS , SENSIBLES A LO HUMANO EN SU TOTALIDAD . LOS CANTANTES Y MUSICOS , TALENTO JOVEN , QUE TRANSMITEN , FUERZA Y PASION POR EL TANGO .EL ESPECATACULO , ME CONTO UNA HISTORIA , QUE ME GUSTO , DISFRUTE , Y EMOCIONE. FELICITACIONES . GENTE DE "A TANGO TRAVIESA "

Marta Pizzo dijo...

Gracias Mirta!!!!!!!! Besos, sos parte amiga!!

Anónimo dijo...

Felicitaciones Marta! Si bien no te acompaño en tu crecimiento, lo sigo y me asombro. No por el éxito de tu talento sino por tu enorme voluntad y tu perseverancia para desarrollarte en un medio que no es fácil. ¡Adelante! No tenés techo.
Emilio P.