Bienvenidos

¡Adelante! ya que estás acá, quedate... y disfrutemos juntos.

Iré recorriendo el abanico de causalidades que ocurren alrededor de lo que más me gusta hacer: comunicarme.
Despojándome de todo ego, el valor más preciado de este espacio será el efecto que mis escritos puedan producir en cada uno de los lectores.

En la sección "Temas" podrás elegir cómo acercarte a mí. Y también hay mucho lugar para la Amistad, y para un convidado de lujo: El Tango
Te invito a que compartamos este camino.

Dale, dejame tus comentarios
...





Marta Pizzo

Entrá a Youtube de Marta


martes, 24 de marzo de 2009

VIII CUMBRE MUNDIAL DE TANGO EN BARILOCHE

LA CUMBRE DE TANGO... y yo

Recién llegada de Bariloche y haciendo honor a lo que más me gusta hacer (escribir, comunicarme), me pongo a pensar y sentir en voz alta acerca de esta experiencia -nueva para mí- de participar de una Cumbre Mundial de Tango.
Será ésta una manifestación muy influída aún por las emociones pasadas...

Bariloche, el escenario, un paraíso. Y a pesar de lo que alguno pueda presuponer, el Tango, con su magia, se hace un lugar entre montañas, lagos, cielos azules y vientos sureños.
El tango con su embrujo penetra los sentidos de los habitantes y de los visitantes.
El Tango se hace local, y nos habla con su lenguaje de barrio que huele a adoquines, a esquina, a malvones en el balcón, a nostalgias...
Y se posesiona de las Almas.
Cantantes, músicos, poetas, bailarines, DJ, artistas plásticos... poniendo lo mejor de sí, apostando a la renovación de los estilos creativos e interpretativos.
Sintiendo una revolución interna de ganas, de energía que produce además el intercambio directo. Porque no sólo uno muestra lo suyo sino que está mamando del talento y la creatividad de otros.
Y uno se esperanza.
Uno goza.
Uno crece y se expande.

Simultáneamente en el mismo pentagrama, la realidad que duele: una carpa docente en el Centro Cívico; no empiezan las clases por el paro docente y la movilización a las rutas. Muere un maestro que llevaba comida y agua a sus compañeros del corte en Chichinales.
Y nosotros ahí, de Cumbre, teniendo que correrle el corazón un cachito al dolor, para poder expresarnos, para apostar a poner el granito de arena, cada cual desde su espacio.
Porque como poeta y letrista no quiero perder esos espacios. Siento que tengo el compromiso de seguir, de hacer -con toda humildad- lo que creo que puede aportar a una reflexión que sirva para mejorar las cosas. Con mis letras... diciendo lo que veo, lo que siento, lo que pienso. Y también poniendo la imaginación, lo lúdico, enalteciendo lo belleza de la Vida y el amor que esta entrega debe tener. Sino... no tendría mucho sentido.

Compartiendo mesas, conversando en un encuentro causal por las calles, encontrándonos con discos, con libros, viendo cuerpos danzar al compás del 2 x 4... en fin, conociendo lo que otros hacen para que el Tango siga vivo.
Aprendiendo de Maestros con trayectoria, y de nuevos valores, jóvenes, de acá y de otras partes del mundo.

Me siento dichosa de haber tenido el privilegio de ser convocada, ya que seguramente quedaron muchos y muy buenos afuera.
Pude difundir lo que hago en un Encuentro de poetas junto a los queridos Carlos Andreoli y Miguel Jubany, leí mis letras en algunos bares, presencié la obra de teatro Herencia Tanguera, en la que se cantó un tango que escribí especialmente y lleva el mismo nombre... y hasta recibí de parte de la filial Bariloche de la Academia Nacional del Tango una distinción en el Día de la Mujer!

Felicito y agradezco a los organizadores, que pienso también aprenden con cada encuentro a mejorar para la próxima, y que cada vez salga mejor.
Felicito y agradezco a todas las personas que lo hicieron posible: organismos gubernamentales, empresas, periodistas, técnicos, plomos,administrativos, mozos, ayudantes... a TODOS y TODAS los que me olvido de mencionar!!!
Es para mí un recuerdo imborrable.
Hasta la próxima! abrazo...

Para ver todas las fotos y comentarios, entrá en
Temas: Cumbre Mundial de Tango 2009

1 comentario:

Juliana Gómez Cordero dijo...

Querda Marta, todo lo que ví de tu estadía y participación en Bariloche me pareció fantástico y te felcito de corazón.
Estoy esperado que finalices con la maravillosa descripción de todo lo acontecido(que sigo día a día)para que, con mas tiempo, pueda felicitarte de amiga a amiga.
Te mando un beso enorme.
Juli