Bienvenidos

¡Adelante! ya que estás acá, quedate... y disfrutemos juntos.

Iré recorriendo el abanico de causalidades que ocurren alrededor de lo que más me gusta hacer: comunicarme.
Despojándome de todo ego, el valor más preciado de este espacio será el efecto que mis escritos puedan producir en cada uno de los lectores.

En la sección "Temas" podrás elegir cómo acercarte a mí. Y también hay mucho lugar para la Amistad, y para un convidado de lujo: El Tango
Te invito a que compartamos este camino.

Dale, dejame tus comentarios
...





Marta Pizzo

Entrá a Youtube de Marta


miércoles, 4 de febrero de 2009

NO A LAS TORRES - TANGO


A cielo partido

(tango) Letra y Música: Marta Pizzo


A mi ciudad le están prohibiendo todo el cielo

con una fría cachetada de hormigón;

monstruos de hierro se le oxidan en el pecho,

bloques de olvido van clavando su aguijón.


A mi ciudad le están saqueando el arco iris

y ya no queda ni un silencio por robar.

Se van los pájaros, el verde se hace humo,

la urbanidad le muerde un sol por madrugar.


No tengas miedo, hay brazos bien alerta

no es tu destino ser trasto de ocasión.

Somos tu vuelo, aquel tejido de un abuelo,

un poco origen, un poco inmigración.

A vos te tiembla la piel de la memoria

y a mí me sobra coraje y decisión;

los típicos verdugos de tu historia

son sólo torres, vos reina y corazón.


A mi ciudad le están jaqueando los recuerdos.

En cada ochava llora el duende de un buzón,

desorientado esquiva el viento tanta reja,

la plaza estéril dominguea su prisión.


Ay Buenos Aires, si te fraguan tanto muro,

la identidad de tu canción va a sucumbir.

Entre pilares, pavimentos, tabiques y tormentos

mi voz será quien te haga resistir.


Entre pilares, pavimentos, tabiques y tormentos

mi voz será quien te haga resistir.

1 comentario:

lidiab dijo...

Hola Marta:
Soy Lidia, me gustó este poema.Espero escucharlo con su música muy pronto.Un beso.Lidia