Bienvenidos

¡Adelante! ya que estás acá, quedate... y disfrutemos juntos.

Iré recorriendo el abanico de causalidades que ocurren alrededor de lo que más me gusta hacer: comunicarme.
Despojándome de todo ego, el valor más preciado de este espacio será el efecto que mis escritos puedan producir en cada uno de los lectores.

En la sección "Temas" podrás elegir cómo acercarte a mí. Y también hay mucho lugar para la Amistad, y para un convidado de lujo: El Tango
Te invito a que compartamos este camino.

Dale, dejame tus comentarios
...





Marta Pizzo

Entrá a Youtube de Marta


miércoles, 24 de septiembre de 2008

ACTORES: PROSA POÉTICA




Actores

La comedia terminó.
Se apagaron las estrellas y el telón cayó rendido a los pies de los espectadores.
La resonancia de las risas desparrama una alfombras de voces por la cual se deslizan toda clase de sueños y temores, anidan esperanzas y continúan aclamando los aplausos, transformando el silencio en vuelo de palomas blancas.
Los actores en sus maquillajes gastados en sudores, aún sienten vibrar las campanas de su esencia.

Acabó la función.
Los pasillos, poblados de una existencia etérea, conservan la fragancia del disfrute.
Los ojos de la memoria, atentos, siguen ensayando un incierto mañana.
La sala está en penumbras.
El aire resplandecido.
En el atril solitario y desnudo permanece el misterio de las voces impostadas.

La calle parece no enterarse... Pero en la inquieta historia de los seres distraídos, como un alud de guirnaldas y primaveras, sigue tocando su música La Vida.







Escrito y leído especialmente en ocasión del homenaje realizado el día 23 /05/2007 -en la Plaza Roque Saénz Peña del barrio Villa gral. Mitre- a Pedrito Quartucci (el famoso actor de cine y teatro que también fue boxeador olímpico), cuando se colocó una placa recordatoria en presencia de vecinos, amigos, actores y en especial de su hijo y sus nietos. Quartucci vivió en la calle Andrés Lamas entre Camarones y San Blas.

3 comentarios:

Yurena Guillén dijo...

Gracias, de nuevo, Marte por tu mail. Desde este momento, estaré pendiente de las nuevas entradas de tu blog. Creo que tenemos cosas en común, o por lo menos, el amor por la literatura y la poesía. Saludos.

Yurena Guillén dijo...

Perdón, Marta.

Gárgola dijo...

He tardado en venir: la vuelta de las vacaciones siempre es un caos, pero poco a poco el otoño lo va poniendo todo en su sitio. No has comentado tu impresión de mis escritos... De los suyos, me gusta la cadencia de las letras, aunque de música no entiendo nada de tango, ni de flamenco, ni de samba, ni de fado... estoy más cerca de la Bossa, de la MPB, de la clásica y del rock. Aunque encuentre que todo lo musical es bello!
Saludos!