Bienvenidos

¡Adelante! ya que estás acá, quedate... y disfrutemos juntos.

Iré recorriendo el abanico de causalidades que ocurren alrededor de lo que más me gusta hacer: comunicarme.
Despojándome de todo ego, el valor más preciado de este espacio será el efecto que mis escritos puedan producir en cada uno de los lectores.

En la sección "Temas" podrás elegir cómo acercarte a mí. Y también hay mucho lugar para la Amistad, y para un convidado de lujo: El Tango
Te invito a que compartamos este camino.

Dale, dejame tus comentarios
...





Marta Pizzo

Entrá a Youtube de Marta


martes, 22 de abril de 2008


















Se inauguró la escuela del Corralón

Hola, hoy estuve en la inauguración de la nueva escuela secundaria, es decir, el nuevo edificio finalmente sirvió para trasladar al colegio "Dr. Larroque" que venía funcionando precariamente en Mariano Acosta 140.
La mañana acompañó; el cielo bien azul y un sol que nos iluminaba a todos los que ahí nos convocamos.
Hoy, 22 de abril de 2008 para mí es un día de fiesta, un día para marcar en el almanaque. ¿Y saben porqué? No sólo por esta inauguración -que ya es mucho- sino, y lo que me parece más significativo, porque se logra cumplir con un sueño convertido en proyecto. Y más aún, me conmueve ver cómo las carencias, el dolor de las pérdidas irreparables, el horror, la impotencia, la impunidad, la corrupción... se transforman en actos de AMOR.
Porque en ése lugar, en otras épocas, se sembró mucho odio; en ése espacio antes ocupado por basura (de toda clase) se quiso imponer la ideología de la destrucción y de la muerte. Y hoy, como consecuencia del esfuerzo de MUCHAS personas, (personas de carne y hueso, con nombres y apellidos pero generalmente trabajando y luchando humildemente, ocupando su imprescindible lugar sin prensa ni fanfarrias), se está cosechando todo lo contrario: el ejemplo para los chicos y chicas que pasarán por esas aulas de que con amor, unión, lucha, perseverancia y convicción SE PUEDEN CAMBIAR LAS COSAS ¡Gracias a todos!
Esos chicos y chicas tienen derecho a conocer la historia de su nueva escuela y nosotros, los mayores responsables, el deber ineludible de trasmitírsela.
Floresta (como muchos otros barrios de Buenos Aires) perdió Vidas muy valiosas; muchos de esos mártires eran muy jóvenes y simplemente fueron asesinados por soñar y luchar por un mundo mejor, por un mundo que nos contenga a TODOS.
Hoy sentí en lo profundo de mi corazón que todos estos seres estaban ahí, junto a nosotros, orgullosos y emocionados diciendo ¡PRESENTE!

22-04-02008

Para los que no conocen toda la historia, pueden leer la publicación digital La Floresta.
http://www.la-floresta.com.ar/

3 comentarios:

Juliana Gómez Cordero dijo...

¡ Que Gran Obra y que gran persona sos vos con tu colaboración desinteresada y valiosa!
El pasado horroroso convertido en actos de amor para recuperar la dignidad pisoteada en un tiempo que no se olvidará nunca; TE ADMIRA: Juliana

Marta Pizzo dijo...

Te agradezco mucho Juliana pero, yo no hice nada más que resaltar la obra de muchos seres cuyos nombres no suelen salir en los diarios pero que luchan y tienen sus corazones natural y hermosamente abiertos al prójimo cada día de sus vidas.
besos

Germàn Rosso dijo...

Querida Marta por sugerencia de Eduardo ingrese en tu blog y me pareciò sencillamente fabuloso.
Me gustarìa que estemos en contacto.
Un saludo afectuoso, Germàn

www.germanrosso.com.ar