Metejón en Buenos Aires (tango)
Letra:Marta Pizzo - Música: Quique Rassetto
Tres meses de esperar el mismo bondi
con tal de tropezarse con el quía;
recién al distinguirlo entre el pasaje
se acomodaba el pelo y ascendía.
Cargando con su caja de ilusiones
al mango de baratas golosinas
y sin sacar boleto, elevó el tono,
mientras lo relojeaban sus retinas.
Igual que tantas veces otras tardes,
acomodó en las gambas del careta
dos chocolates negros y uno blanco
que el pibe percibió con una mueca.
Pero esta vez no fue como las otras
y al recoger el vento, muy zafada,
rozó temblando el lompa cajetilla
con manos de simpleza dibujadas.
¡Qué fuerte metejón que te cachaste
lanzado corazón de buscavidas!
De tanto pilotear en la malaria
estás perdiendo todas las partidas.
Por eso, sos capaz de regalarle
al cheto la más cálida sonrisa
y de plantar tu estampa perdedora
para que se la espiante alguna brisa.
Después -como era obvio en esta historia-
de alzar con el rebusque cotidiano,
con jeta de chabona enamorada
aterrizaste en Córdoba y Medrano.
Bienvenidos
Iré recorriendo el abanico de causalidades que ocurren alrededor de lo que más me gusta hacer: comunicarme.
Despojándome de todo ego, el valor más preciado de este espacio será el efecto que mis escritos puedan producir en cada uno de los lectores.
En la sección "Temas" podrás elegir cómo acercarte a mí. Y también hay mucho lugar para la Amistad, y para un convidado de lujo: El Tango
Te invito a que compartamos este camino.
Dale, dejame tus comentarios...
Marta Pizzo
Entrá a Youtube de Marta
jueves, 30 de abril de 2009
NUEVOS TANGOS
Publicado por Marta Pizzo a las 16:47
Temas relacionados: Mis Tangos
lunes, 27 de abril de 2009
VIAJE A ROSARIO 24 de abril
La ciudad nos recibió con una día espectacular. Viajé especialmente para estar presente en el recital de Vanesa mansilla
Vanesa Mansilla en escena... Muy Bueno!! Hermosa voz, muy prometedora
Osvaldo Vergara Bertiche y su esposa Olga (mamá de Vane) fueron los cálidos anfitriones. Aquí, él me presenta ante el público que llenó El Olimpo, y les cuento un poco sobre mi trabajo como poeta de tango.
NOSOTRAS Y EL TANGO - EN CANGAS 23 de abril
DE LOS BARRIOS ARTE - 2009
Nota en Luz del Porvenir/ jueves 23 de abril
jueves, 23 de abril de 2009
POR UN SUEÑO!
Publicado por Marta Pizzo a las 17:07
Temas relacionados: Mis Tangos
jueves, 16 de abril de 2009
NOSOTRAS Y EL TANGO 2009 en Chalmers - Palermo Soho
CLAUDIA CARTIÉ PRESENTA: “NOSOTRAS Y EL TANGO 2009” “Nosotras y el TANGO” posee lo más valioso: AMOR y PASIÓN por lo que hace, lo cual le permite sentirse viva manteniendo sus alas sanas para volar bien alto y seguir intentando!!! VIERNES 8 DE MAYO – 21 hs. en CHALMERS – NICETO VEGA 5248 – PALERMO SOHO – CAPITAL - ARGENTINA http://www.chalmersclub.com.ar/ RESERVAS AL 4776-8220 Derecho de espectáculo: $ 15.- MUJERES, cada una en su estilo, transitando por las más bellas composiciones de nuestro TANGO. ARTISTAS INVITADAS: M Ú S I C O S I N V I T A D O S Idea: C l a u d i a C a r t i é managerclaudiacartie@yahoo.com.ar Gracias por vuestro apoyo a nuestra cultura nacional. Será un placer contar con vuestra presencia
Consumición mínima: $ 5.-
Publicado por Marta Pizzo a las 11:16
Temas relacionados: Gacetillas












