Bienvenidos

¡Adelante! ya que estás acá, quedate... y disfrutemos juntos.

Iré recorriendo el abanico de causalidades que ocurren alrededor de lo que más me gusta hacer: comunicarme.
Despojándome de todo ego, el valor más preciado de este espacio será el efecto que mis escritos puedan producir en cada uno de los lectores.

En la sección "Temas" podrás elegir cómo acercarte a mí. Y también hay mucho lugar para la Amistad, y para un convidado de lujo: El Tango
Te invito a que compartamos este camino.

Dale, dejame tus comentarios
...





Marta Pizzo

Entrá a Youtube de Marta


domingo, 23 de noviembre de 2008

RECITAL MARIA MORENO - TANGO - AONIKEN


Sábado, mismo sábado... un poquito más tarde. Lomas de Zamora, Centro Cultural Aonikén (lugar acogedor si los hay) del que guardo valiosos recuerdos.
Anoche, la cantante y artista plástica María Moreno, junto a los guitarristas Leonel Iglesias y Martín Sánchez, presentó su C. D. "Maleva".
En un tramo de su recital, la acompañó el maestro y amigo Quique Rassetto, en temas de su autoría junto a Norma Montenegro (Cantame un tango hermano) y José Pérez Mosquera (Contratango).
Tuve la inmensa alegría de que María interprete mis tangos "Buenos Aires sin tu voz"(música de Rassetto) y "Me falta todavía una poesía" (música de de la Peña), en un bloque dedicado a Eladia Blázquez.
Una voz particular, muy bien acompañada.



Con María Moreno y Quique Rassetto

Leonel Iglesias, María Moreno, Martín Sánchez y Quique Rassetto


Literatura popular argentina - La Besana - Encuentro Escritores San Justo

Encuentro de poetas en la Biblioteca Popular de la Imagen

Sábado a la nochecita, en un lugar rodeado de esas cosas de la Vida que amo: amigos/as, naturaleza y libros.
Rememorando queridos tiempos, nos reencontramos algunos/as integrantes de La Asociación Literaria La Besana y otros amigos nuevos, para compartir pensamientos, sentimientos, latidos pasados al papel.
También hubo música, empanadas y vino.
La idea es entrelazar cultura, interactuar con otros artistas: actores, músicos, plásticos, etc. y esperamos que el 2009 nos una y nos reuna en un proyecto común.
Hermoso, fuerte, mágico.
Abajo, algunas fotos para el recuerdo.

Hay equipo: Héctor Picallo, yo, Jorge Córdoba, Norma Montenegro y José Paredero.

El goce colectivo

miércoles, 12 de noviembre de 2008

PREMIO SADAIC "POR UNA ARGENTINA QUE CANTE" 2008



CADA ESPERA ES UN ADIÓS, nuestro tango galardonado con el 1° Premio

Ayer, 11 de noviembre, se realizó la entrega de premios para los géneros: balada, folklore, rock, tropical, tango, jingle y canciones infantiles.
En medio de una gran alegría, los presentes pudimos conocer a muchos creadores populares que obtuvieron un reconocimiento a su trabajo y su talento.
Entre ellos ¡obvio! estuvimos el maestro Emilio de la Peña y yo. También nos acompañaron a recibirlo -quien es parte importante de este premio- Juan Carlos Varela, que interpretó la grabación presentada al concurso, y nuestros familiares más cercanos, pilar fundamental para poder desarrollar esta actividad que amamos.

Personalmente siento muchas ganas de seguir en este camino...

Camino al escenario a buscar los diplomas
El Presidente de SADAIC, don Atilio Stampone, nos hace entrega del premio.

Entre los demás ganadores
Un brindis con el maestro de la Peña ¡Por la amistad, la poesía, la música y... por lo que vendrá!

Con los talentosos Raimundo Rosales y Pepo Ogivieki

Recibiendo la felicitación y el aliento del Paz Martínez

viernes, 7 de noviembre de 2008

DIGNIDAD -POEMA-


Un hilo de luz que filtra
entre las chapas,
perturba tus pupilas enrojecidas.
Molesto, entreabres los ojos varias veces;
el vino hizo su parte.
Inmóvil, rodeas la casilla
con sólo una mirada, un vistazo,
un instinto te sobra.
Para qué levantarse, te preguntas.
El frío penetra el pensamiento.
Te asusta el nuevo día
que debería alegrarte.
Es que es muy caro para ti el destino
y te cobra con crueldad su factura la vida.
Le pones coraje a tu flaqueza y te levantas.
Los chicos,
sus caras inocentes descansan, sueñan...
más que tu.
Te agachas suavemente y los arropas;
cobijas desgastadas.
Uno, dos, tres pasos...
la cocina, todo en el mismo cuadro
cargado de silencios.
Tiemblas.
Desafía el viento las paredes escasas,
como el pan y el trabajo.
Tan débil e ignorante
te recogió la calle
y es por eso que gozas tener una familia.
Pero tu amor no está,
por las noches trabaja,
de mañana la esperas
con un mate lavado,
tibiecito, de agua no muy clara.
La pava sobre el brasero
muestra sin vergüenza su tez negra
por el fuego.
Te pesa enormemente tu condición humana.
La villa duerme.
Se escucha una sirena,
ruido que forma parte del paisaje.
Ella aún no llega.
Tendrás que ahondar coraje
y salir al pasillo, orinar en la calle.
Echarás la última mirada a tus cachorros,
apagarás la lumbre
y dejarás atrás el calor de las chapas...
Otra jornada más de pelearle a la vida,
de rebuscar la changa.

sábado, 1 de noviembre de 2008

Emilio de la Peña - Concierto en Fondo Nacional de las Artes

EMILIO DE LA PEÑA
"Homenajeando a sus poetas"

junto a:
Matías González (bajo eléctrico)
Lola Barrios Expósito (voz)
Juan Carlos Varela (voz)

Lola, Juan y Matías en acción

Ayer, viernes 31 de octubre, en la casa de la Cultura del Fondo Nacional de las Artes, se presentó este espectáculo, donde el maestro Emilio de la Peña, en muy buena companía artística , interpretó temas de su autoría compartida con diferentes poetas de la talla de Hamlet Lima Quintana, Eladia Blázquez, Ernesto Pierro, y un vals conmovedor -cuya letra le pertenece a Mariana Pellegrino y a su madre quien le dictó desde los cielos y Emilio le puso tan grandes alas para que pueda volver a ella- (así lo expresa la propia Mariana): "Buscando tu luz".
Una noche deliciosa, a lleno total.
En lo que a mí respecta, feliz de haber escuchado el estreno de "Cada espera es un adiós", y "Me falta todavía una poesía" en la increíble voz de Juan Varela.

Con Maby Escribal

Con la exquisita cantante Lola Barrios Expósito, luego del recital, en la Peña del Colorado

Con Juan Varela ¡qué voz!

Con Keiko Ochi, -asistente de la cantante japonesa Anna Saeki-, y el Maestro Emilio de la Peña

lunes, 20 de octubre de 2008

MADRES



A pesar de lo que siempre nos empeñamos en sostener, el día de la madre es un día especial.
Con o sin regalo, incluso con o sin hijos o hijas o sin madre viva, las mujeres nos ponemos este día al hombro.
En este 19 de octubre mi corazón late pensando en algunas mujeres más que en otras.
Late, por ejemplo, pensando en la esposa (y en la madre si es que vive) de Abel, el vecino de Versalles que antepuso su coraje al no te metás y le costó nada menos que la vida. En Silvia, la farmacéutica, que aún debe tener en su retina la imagen del vecino intentando ayudarlos. En las madres de todos ellos, los protagonistas conocidos de este capítulo nefasto y anti natural ocurrido hace unos días...

O pensando en la mamá de Sofía, la nena desaparecida de Tierra del Fuego, y en su madre, si es que vive esa abuela...
O en la querida conductora de un programa de televisón, que perdió a su bebé por muerte súbita, cuando estaba paseando con la familia... (y por supuesto en la abuela).

Pero mi corazón late también, y hoy muy fuerte, por la mamá y la abuela del muchacho abatido por la policía, supuesto delincuente, cuyo cuerpo mostraron por pantalla tirado en la vereda...
Por la mamá anónima que busca con desesperación a un hijo o hija, nieta o nieto desaparecido...
Por la mamá anónima que ve morir lentamente a su hijo o hija por desnutrición en cualquier lugar del mundo...

Los casos que mencioné anteriormente son una escasísima muestra de historias que tienen muchas más aristas de las que solemos ver.
En este día, creo que elijo reflexionar acerca del rol social que tenemos que asumir las mamás que aún podemos elegir. Que podemos estar alegres por la bendición de tener sanos y cerca a nuestros seres amados y quizás nos entristecemos por pequeñeces...


Seguramente el amor de todas y cada una de esas mujeres hacia sus madres y sus hijos es el mismo... más allá de intentar absurdas mediciones...
Porque en la vida de hoy nos reclutan para obtener la información seleccionada e inclinada hacia ciertos intereses, creo que tenemos que hacer un esfuerzo por comprender el porqué y para qué de las historias.
Tengo mamá, soy mamá, y sé que ser famosa o no, tener un hijo/a bueno/a o no, tener plata o vivir en la miseria, no cambia el instinto natural que la vida nos proporciona, si estamos rodeadas de amor y dignidad.

Besos a las madrazas del mundo.