Bienvenidos

¡Adelante! ya que estás acá, quedate... y disfrutemos juntos.

Iré recorriendo el abanico de causalidades que ocurren alrededor de lo que más me gusta hacer: comunicarme.
Despojándome de todo ego, el valor más preciado de este espacio será el efecto que mis escritos puedan producir en cada uno de los lectores.

En la sección "Temas" podrás elegir cómo acercarte a mí. Y también hay mucho lugar para la Amistad, y para un convidado de lujo: El Tango
Te invito a que compartamos este camino.

Dale, dejame tus comentarios
...





Marta Pizzo

Entrá a Youtube de Marta


jueves, 29 de noviembre de 2012

PRESENTACION "HIMNO A LA GESTA DE LA VUELTA DE OBLIGADO" EN LA MATANZA

La verdad que lo que ocurrió hoy en el salón MALVINAS ARGENTINAS del Palacio Municipal de La Matanza, nunca lo soñé.
Siempre digo que el día que escuché mi primer poema musicalizado sentí algo fuerte, que creí único e irrepetible, pero que después con el paso de los años y de los acontecimientos se fue repitiendo, para mi bien.
Pero cuando escribí los versos sobre la historia de la batalla de La Vuelta de Obligado, hasta suponiendo que tal vez existiera la posibilidad de que fuera seleccionada en el Certamen "Una canción por nuestra Soberanía", jamás imaginé lo que viene ocurriendo con esta canción.
Un escenario acogedor, las banderas de Argentina, de la Prov. de Buenos Aires, de La Matanza, chicos de escuelas de la zona, desde jardín a secundario, autoridades, docentes, vecinos y vecinas, amigos, compañeros escritores/as, familiares, medios de difusión... qué emoción!!
Siento que las piezas se fueron moviendo y encajaron perfectamente. Que todo se hizo con buena voluntad, aptitud, actitud y amor. Por eso salió todo lindo, yo me atrevo a decir maravilloso.
Si mis ganas de escribir, si mi trabajo al hacerlo, si mi disfrute, si el hacer de muchas personas que me recibieron, me escucharon y me ayudaron con su accionar, sirven para recordar y honrar a los verdaderos Héroes de esa gesta, los que dejaron su sangre... misión cumplida.
Si la canción sirve para movilizar la curiosidad por conocer la historia, para ampliar memoria, para comprender los hechos del presente a través de conocer e interpretar el pasado, misión cumplida.
Los concursos son subjetivos, siempre dejan algo bueno afuera, y en este caso soy testigo de que hubo otras canciones muy buenas que tal vez hubiesen merecido un premio también. Y espero sinceramente que se difundan todas, porque cada una de ellas tiene una historia detrás.
Tuve la gran bendición de haber nacido en una geografía amigable, de casas bajas, de vecindad como familia, en la que todos nos conocíamos y respetábamos. Villa Luzuriaga tenía más calles de tierra que asfaltadas, la plaza "del cañón" la vi construir, las esquinas eran verdaderas escuelas de vida, muy pocas casas tenían teléfono; el doctor, el dentista, la panadera, la maestra, el dueño de la calesita, el almacenero... todos sabíamos quién era quién. Y tantos años después, recibir este cariño, este reconocimiento de parte de habitantes de mi aldea... me da tanta felicidad!
Agradezco a todos y cada uno de los que me ayudaron, de todas las maneras posibles, hasta escuchándome cuando me quejé por algún motivo, o cuando se me fue tal vez la mano en mi inmodestia. Porque creo en los logros colectivos, no me sirven los diplomas, ni las medallas, ni las adulaciones por sí mismas, deben venir acompañadas de la mano de la amistad, de la sinceridad, y si es posible de que a alguien le sirva para algo lo realizado, además de servirme a mí.
Hay muchos y muchas talentos en La Matanza. Hay mucha movilización y ganas de replicar Cultura. 
Y hoy, sinceramente, con este acto, también vi que hay una clara, positiva y eficiente actitud de nuestros representantes.
¡¡Definitivamente esto tiene que continuar floreciendo lo mejor en nosotros!!
Menciono especialmente a Walter Larroquet, que hizo una bella melodía, a Quique Rassetto que escribió la partitura, al Sr. Osvaldo Vergara Bertiche por su asesoramiento en temas históricos, a Paola Schiavoni y Ariel Ascheri que grabaron el demo enviado al jurado, al Sr. Luis Launay por su apoyo, al Maestro Poppi Spatocco por su generosidad y amorosidad, a Pablo Fernández por su hermoso interés, a Daniel Argañaraz que lo estudió en tiempo récord y le puso su voz y emoción junto a músicos increíbles, a los difusores, a toda la barra de amigos y amigas de facebook-fierro, a Mirta Nicosia, Claudio Durán, José Paredero, Mónica, Adela Salas, Gina Dinardo, Omar Céliz, Carlos Rigel, que estuvieron presentes (espero no olvidar alguno), a mi vieja y a mi hermana Alicia, y también a quienes no pudieron estar en cuerpo pero sí en alma.
Gracias al Sr. Intendente Fernando Espinoza, a la Secretaria de Cultura Silvia Francese, al Sr. Alejando Enrique, Mario Zerbino, Cecilia, Lucas y demás colaboradores, a la gente de ceremonial, técnicos, reporteros gráficos...
Y un apartado artesanal para mis amores Miguel, Renzo y Franco. Sin ellos, sin su aguante (entiéndase Amor) casi nada de esto tendría sentido.
Algunas fotos...
Junto a Daniel Argañaraz






¡Vimos PAKA-PAKA!
Se hace entrega del cd a diferentes Instituciones
La Sra. Secretaria de Cultura, el Sr. Intendente y el Sr. Sub-Secretario de Cultura felicitan a Daniel Argañaraz
Junto al Sr. Intendente de La Matanza, Fernando Espinoza
¡Todos de Villa Luzuriaga!
Con mi gran Amiga y Compañera Mirta Nicosia
Junto a Daniel Argañaraz y el Sub Secretario Alejando Enrique
Video del estreno

lunes, 26 de noviembre de 2012

miércoles, 14 de noviembre de 2012

PRESENTACIÓN ¨HIMNO A LA GESTA DE LA VUELTA DE OBLIGADO¨

Este jueves 29 de noviembre a las 12 horas se presentará en el Salón Malvinas Argentinas del Palacio Municipal de La Matanza, el ¨Himno a la Gesta de la Vuelta de Obligado¨.

La canción, escrita por la poeta matancera Marta Pizzo y musicalizada por Walter Larroquet, ganó el Primer Premio en el certamen ¨Una canción por nuestra Soberanía¨ organizado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y auspiciado por SADAIC.
Esta iniciativa es impulsada por la Municipalidad de La Matanza en el marco del proceso de recuperación de la memoria histórica argentina. La Batalla de Vuelta de Obligado fue una verdadera gesta histórica cuyo objetivo se cumplió: evitar que las fuerzas extrajeras invadieran territorio nacional.
Entendiendo esto, la Subsecretaría de Cultura y Educación de La Matanza invitó al cantante Daniel Argañaraz (recientemente nombrado Embajador Cultural de La Matanza), para que deje plasmado en un CD este himno que se distribuirá en escuelas de nuestro distrito.
De esta manera La Municipalidad de La Matanza recuerda La Batalla de Vuelta de Obligado en el Día de La Soberanía Nacional; fecha que fue recuperada por el decreto firmado por nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

viernes, 2 de noviembre de 2012

LAS PERLAS DEL TANGO EN VERSAILLES

TARDE DE PERLAS
Domingo 28 de octubre de 2012, tarde de clásico en Argentina (además del Ríver-Boca)... Las Perlas del Tango vuelven una vez más al barrio, a Versailles, a la Sociedad de Fomento. 
Y la vecindad ya sabe, ya nos conoce, nos espera.
Aunque el clima no se presentaba muy propicio, tuvimos sala llena.
En un clima de camaradería, convocados por Claudio Durán y con el apoyo de la Comisión Directiva de Luz (que agradecemos mucho), pasamos una tarde bien cultural y tanguera.
Vanina Mazzara, Fernanda Vega, Gabriela Novaro, Silvia de la Vega, Carolina Martínez, el dúo Cañardo-Burec, el guitarrista Javier Díaz González y yo, sobre el escenario, disfrutando y sintiendo el disfrute del público, un público divino¡¡GRACIAS!!
¡GRACIAS Renzo Sinisi, por el sonido, estuvo genial!
¡GRACIAS Mirta Nicosia, por las fotos y tu apoyo incondicional!
¡GRACIAS Cristina y Teresa por estar siempre!
Vanina Mazzara, Fernanda Vega, Mariana Cañardo, Gabriela Novaro, Lorena Burec
Novaro, Vega, Mazzara, Pizzo, de la Vega, Burec y Cañardo
Comparto mis versos
Claudio Antonio Durán
Fernanda Vega acompañada por Javier Díaz González
Vanina Mazzara, acompañada por Javier Díaz González
Carolina Martínez, acompañada por Javier Díaz González
Dúo Cañardo-Burec
Silvia de la Vega
Gabriela Novaro acompañada por Javier Díaz González
Javier Díaz González
Junto a Fernanda Vega
Carolina Martínez, Fernanda Vega y Vanina Mazzara
Junto a Rosa Molina y Pedro, recién llegados de Madrid
Junto a la cantante Vivi Verri
Junto a mis amadas tías: Cristina, Dorita (la poertera más bonita) y Chiche
Junto a mi Amiga Mirta Nicosia
Junto a mi querido Maestro Quique Rassetto
¡¡¡¡¡¡HAY EQUIPO!!!!!