Bienvenidos

¡Adelante! ya que estás acá, quedate... y disfrutemos juntos.

Iré recorriendo el abanico de causalidades que ocurren alrededor de lo que más me gusta hacer: comunicarme.
Despojándome de todo ego, el valor más preciado de este espacio será el efecto que mis escritos puedan producir en cada uno de los lectores.

En la sección "Temas" podrás elegir cómo acercarte a mí. Y también hay mucho lugar para la Amistad, y para un convidado de lujo: El Tango
Te invito a que compartamos este camino.

Dale, dejame tus comentarios
...





Marta Pizzo

Entrá a Youtube de Marta


domingo, 29 de julio de 2012

ENCUENTRO DE FILETEADORES... Qué buena noticia!


Y nada menos que en el Centro Cultural Cine El Plata!! Siempre me atrapó este arte... Más que nada porque al verlo no se puede dejar de sentir la argentinidad! Sea en donde fuere que uno aprecia esos trazos, inconfundibles, así como cuando escuchamos un tango o una chacarera, qué sé yo! Hay cosas que no se pueden explicar con palabras. Tuvo la inmensa alegría de conocer y conversar con dos de ellos en estos días en el programa de radio ¡Es_CulturaViva! que hacemos con Mirta Nicosia, y las brasas que nunca se habían apagado se avivaron. ¡¡¡¡¡Acompañémoslos!!!!! 
De todo eso, salió este poema:

FILETEANDO (vals)

Despereza una flor en el gris del camión 
y en su tibio desliz caracol, va dulzón 
aquel verso de amor que un poeta trenzó 
con divino matiz, con porteño sabor. 

Son las manos un vals, son un tango, un rock… 
Son folclore hecho luz, son bandera ilusión; 
sentimiento y pincel tornasol espinel, 
 una eterna señal, tradición nacional. 

Corazón bailarín, armonía y color, 
filetea un jardín de carmín y verdor. 
De relieve el barniz se convierte en raíz 
de la historia inmortal popular del país. 

27/07/2012 Dedicado con mucho cariño a los FILETEADORES ARGENTINOS


1º ENCUENTRO DE FILETEADORES

Muy buena idea unirse y mostrar este arte tan porteño.
Disfruté muchísimo de la muestra, se las recomiendo y es mi deseo que esto siga!!!!!
Fue una placer y una gran alegría para mí ser un poco parte de esta formidable propuesta, y agradezco a la barra organizadora por permitirme leer frente al público el poema que escribí inspirada en tantos artistas... FILETEANDO, vals
¡Para embriagarse de colores y de formas!
Sigue durante todo el mes de Agosto hasta el 1º de Septiembre, la muestra del 1er. Encuentro de Fileteadores en el Cine El Plata. Pueden ir a visitarla de lunes a viernes de 13 a 20 hs.; sábados, domingos y feriados de 10 a 22 hs. En Av. J.B. Alberdi 5751, Mataderos, C.A.B.A.. 
Los Esperamos!!!!!

El Maestro Ricardo Salison me acompaña con un hermoso vals
                             

sábado, 21 de julio de 2012

CICLO "SEGUNDO TIEMPO" en Bien Bohemio

Noche de sábado en Buenos Aires. ¡Fresco pa´chomba! y aún así, muchas personas se acercaron al Café Cultural Bien Bohemio a disfrutar del calor artístico que ofrecieron Jacqueline Sigaut y Hugo Araujo, con su SEGUNDO TIEMPO. Tuve el privilegio de ser invitada esa noche, así como otros compañeros poetas lo fueron y lo serán, a participar de un espectáculo de Tango en el que la poesía tuvo un lugar que a mi criterio se merece: protagónico. Propuesta fresca y genuina si las hay, este ciclo que ya lleva varias entregas y seguirá 1 vez al mes los segundos sábados en el mismo escenario, conjuga todos los condimentos esenciales para lograr que el Tango siga vivo y caminando su transformación, junto con la del mundo y de los tiempos. A quien se la pierda le va a faltar una pieza fundamental del rompecabezas (literalmente escrito) porteño actual. Músicos destacados como el maestro Franco Polimeni, Pablo Motta, Daniel Chapett, intérpretes talentosos, que se juegan incorporando nuevas creaciones como los anfitriones, y en este caso, un invitado de gran trayectoria que nos regaló un par de canciones: Luis Filipelli. Esos "elementos", más el darle a la literatura tanguera actual un rol destacado, como no se suele hacer tan naturalmente, son para mí una excelente señal de que hay que seguir. Agradezco infinitamente a todos los artistas con quienes compartí la velada, al público hermoso que escuchó en silencio y aplaudió con ganas y a Bien Bohemio por auspiciar esta clase de encuentros. Comparto algunas fotos y videos...
                              
Video 1
                              
Video 2





Hugo Araujo cantó Cada espera es un adiós y Magia de malvón
 Jacqueline Sigaut interpretó Cantar es vivir



 
Qué grosos

Junto a Eliana Sosa y Hugo Araujo
Junto a Mirta Nicosia
Junto a Dora Potenzoni (Dorita, la portera... y mi tía)
Junto a Eriko (una amiga japonesa, de paseo por Argentina) y Jacqueline Sigaut
Junto al cantor Luis Filipelli
Las Pizzo
Junto a mis queridas chicas, que siempre me siguen
Junto a Marta Iglesias

lunes, 16 de julio de 2012

Grabación de PAÑUELOS DE OCTUBRE

Ni bien me enteré de la desaparición física de nuestra Mercedes Sosa tuve ganas de escribirle una canción.
Confieso que no me gusta escribir canciones que mencionen a personalidades por el mero hecho de decir sus nombres cuando ya no están en esta vida. Sí me nace escribir un poema que humildemente busque dibujar lo que ése ser despertó, movilizó en mí, de lo que significó para nuestra Cultura.
Así nació este poema Pañuelos de octubre.
Y yo sabía que Anna Saeki, japonesa, amiga de Mercedes con quien compartió música y escenarios, se entristeció mucho cuando se enteró de su fallecimiento, estando en Tokio y no pudiendo viajar para despedirla.
Por ello, enseguida lo compartí con ella.
Traducción de por medio, gracias a Keiko Ochi, Anna leyó el poema y me pidió si podía pedirle que el maestro Luis Gurevich lo musicalizara, a lo que accedí con mi mayor gusto y agradecimiento a ambos.
La música que hizo Luis me llegó al corazón, sin escalas.
En estos días, pasado un tiempo, en Estudio Del Arco, Anna Saeki junto a Luis Gurevich, puso su voz en esta canción. Fue una experiencia maravillosa para mí, inolvidable.
También estuvo presente León Gieco, quien participa en el cd próximo a salir, en el que se incluirá nuestro tema.
Comparto mi alegría en algunas fotos

Junto a Osqui Amante, Luis Gurevich, Anna Saeki y León Gieco

Junto a Luis Gurevich y Anna Saeki

TANGO x SILVANA LEON en CHE... FLORES!

La Vida manda, y a veces se antepone a nuestros deseos con alguna que otra cuestión que nos duele. Nosotras y el Tango, marca registrada por la cantautora y compositora Claudia Cartié unió hace un par de años a una innumerable cantidad de artistas que realizamos un importante ciclo de tango en Palermo Soho.
Muchos viernes de música y poesía hicieron que nos conociéramos y nos relacionáramos mujeres que estamos involucradas con el género y hacemos de él una parte importante de nuestros proyectos y tiempos.
Allí conocí a Silvana León.
Silvana, cantora talentosa, hermosa, buena compañera, muy querida y admirada.
Hoy, una circunstancia no grata, problemas en su salud, nos sacude y nos hace movilizarnos para estar cerca suyo y darle una mano; en lo espiritual y también en lo económico, siempre tan importante en estos casos.
Por eso este reencuentro. Claudia Cartié nos convocó, Che... Flores! ofreció sus instalaciones, y muchas personas acudieron a la cita para compartir una noche muy emotiva, donde la protagonista fue La Vida.
La barra que se unió con mucho amor por esta causa
Alegría y acompañamiento. La Cartié y su incansable manera de organizar movidas 
Me acompaña mi amigo el gran cantor nacional Walter Larroquet
Ninguna vedette... Nosotras y el Tango unidas y felices

jueves, 5 de julio de 2012

PRESENTACIÓN OFICIAL del XXIX FESTIVAL DE TANGO DE LA FALDA en BUENOS AIRES

La noche del 26 de junio de 2012 Los 36 Billares abrió sus puertas a la presentación del XXIX Festival.
Fue un agradable momento, en el que se reunieron diferentes actores de La Cultura, entre ellos la delegación que viajó desde La Falda, Córdoba (Autoridades Municipales, artistas, periodistas...)
Se proyectó un video alusivo, en el que también se pudieron apreciar imágenes del paisaje cordobés, que invitaban a querer conocer y disfrutar la provincia, además de la propuesta tanguera.
Una de las artistas invitadas que viajó con la delegación, y quien me invitó a la reunión, fue Lisette Grosso, la pequeña gran artista, quien acompañada de su bandoneón, y en piano, deleitó con su presencia. Uno de los temas que interpretó fue "Cantar es vivir" y fue muy aplaudida por el público presente, entre quienes además se encontraban importantes personalidades reconocidas del Tango, autoridades del Gob. de Buenos Aires, periodistas locales y amantes del género.
Algunas fotos para el recuerdo

Junto a Silvio Soldán
Junto a Lisette
¡Hermosa niña...
y talentosa!
Junto a Adela Balbín
Junto al Maestro Nicolás Ledesma
Junto a María Graña
Conversando con Raúl Lavié